Desesperación… Carta a Dios

Dios yo sé que eres omnipotente, omnisapiente y estás en todo lugar, por tanto puedes estar aún en internet y darte cuenta de mis sentimientos, pues aún antes de que escriba, al momento mismo de incubar el pensamiento ya tú sabes lo que estoy pensando.

Pero tengo que hablar, tengo que decirlo, puesto que las ideas se alborotan dentro de mi cabeza y quiero gritar, quiero desahogar todo lo que tiene mi corazón desangrandose por dentro.

Yo sé que tu me amas. Lo he escuchado hasta el cansancio. Pero en mi mente humana no puedo entender hasta donde me debes llevar para saber si yo te amo a tí. Sé que estás en todo lugar y probablemente mientras que yo escribo esta nota tú estás mirandome y ya sabes lo que voy a escribir.

Pero si tú estás aquí conmigo, ¿Por qué me siento tan sola?, ¿Por qué me siento abandonada? Pareciera que el mundo entero confabulara contra mi y no hubiese nada que yo pudiera hacer más que invocar tu nombre!!. Y te invoco y te pido que me ayudes, pero tú guardas silencio y esperas. Esperas pacientemente a ver mi reacción, a ver si tengo aguante, si pierdo la fé, de qué estoy hecha… Y yo te creo! y hubiese yo perecido si no fuera por tu amor y tu misericordia para conmigo. Pero aún así me siento sola…
¿Dónde estás Señor? ¿Estás aquí conmigo? Me llevas como a aquél hombre en brazos por la orilla de la playa dorada con el agua apenas rozando tus pies. O estás ocupado cuidando a aquéllos hijos tuyos a los que todo le sale bien. Hablandole a aquéllos que siempre amanecen con: Ayer el Señor me dijo… Èl me habló.
¡Con ellos y no conmigo! ¡Conmigo nunca para que aprenda a caminar por fé!, para saber si tengo el valor de seguir por camino incierto con la esperanza que te voy a encontrar del otro lado aunque ni siquiera pueda escuchar tu voz.

De todos modos, si es necesario que pase la prueba, ni tú ni nadie hará nada al respecto porque tu palabra es verdadera y tú no cambias. Por tanto tu mandato sobre mí será de la forma en que lo tenías previsto desde antes de la formación del mundo. Y yo seguiré nadando contra corriente, chapoteando como un niño mientras descubro que es lo que tú esperas, cúal es la forma correcta en que se supone que yo debo comportame y debo actuar.

Leo tu palabra y me confunde. No sé que pensar.Y cuando busco tu voz, simplemente hablas pero no para mí… para mí no. Yo debo caminar a ciegas para probar mi fé.

Todas las personas que debieran cuidarme y amarme confabulan en contra mía y son quienes más lastiman mi corazón. ¿Para qué? Para que aprenda a confiar sólo en tí?, pero a qué precio. Desnuda vine al mundo dice el dicho y desnuda me voy a morir. ¿Es eso lo que tú quieres? Desnudarme de todo lo que hasta ahora era importante para mí para dejar entrever tan sólo la desnudez de mi alma?

Te pido por favor, te suplico que tengas misericordia de mí. No me dejes sola. Anhelo libertad. Liberame de todo lo que me oprime, lo que me amarra, me molesta y no me deja caminar. Suelta ya las redes con toda la bendición que tienes para mí (confío) o dime tú, pero dímelo que estás planeando para mi alma.

Imagino que estoy en pecado por reclamarle al mísmisimo Dios, y que al igual que a Job podrías aparecer en un torbellino preguntándome quién soy yo para interrogarte.. Podrías preguntarme si puse yo límite al mar, o qué hice yo para considerarme en una posición tan alta. Y sé bien que no soy nada. Pero también sé que tú estás conociendo lo que yo escribo, lo que yo pienso. Pero necesitaba escribirlo, exteriorizarlo de alguna manera, aunque no pueda hablar en el lugar donde estoy, en este preciso momento, quisiera gritar pero mejor te digo: JESUS, sálvame! por favor. Ten misericordia de mí y de mi familia. Espero un milagro de aquéllos que como en tiempos biblìcos cambiaron la historia de una nación.

Pese a todo, te amo. No me dejes por favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: